Microsoft Power Point

Microsoft Power Point es un software que viene integrado en el paquete Microsoft Office que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales debido a su versatilidad, a continuación presento algunos de los usos que se le puede dar a este programa.

 

1. Animaciones: se puede crear diversas animaciones de forma fácil y rápida con este programa.

2. Juegos: se puede crear divertidos juegos dependiendo del tema al que se va a tratar, lo único que se debe hacer es utilizar hipervínculos para que cada diapositiva se diriga a la siguiente, de acuerdo al orden que se necesite.

3.Imagenes: en Power Point se pueden crear imagenes, seleccionando una diapositiva en blanco y agregando cada elemento que se desea utilizar, cuando se ha terminado de editar esta diapositiva se debe guardar en formato Jpg. y la imagen habrá sido creada.

Prezi

Prezi es un servicio virtual para el diseño de presentaciones con un resultado final sumamente dinámico, atractivo y muy alejado de lo tradicional. Este  no utiliza diapositivas, sino un gran lienzo virtual donde podemos integrar imágenes, textos y videos, aquí te presento un ejemplo.

Movie Maker

Movie Maker es un software que sirve para crear y editar videos, tienen herramientas como agregar imagenes, videos, sonidos, textos y creditos. Es muy sencillo de manejar y al terminar estos videos se pueden publicar en youtube, antes de realizar un video tienes que planearlo, esto es muy importante ya que al realizarlo poco a poco sabrás qué hacer en cada momento y no se te olvidara lo que le vas a agregar al video, aquí hay un ejemplo de lo mencionado

Guión Técnico del video
Planeación del video
Guion Técnico del video..doc
Documento Microsoft Word 31.0 KB

¡Y el producto final es el video!